ANA YÁÑEZ
Psicóloga y Sexóloga

Ana Yáñez Psicóloga y Sexóloga

Psicóloga Sanitaria (col. nº EX-1007) y Sexóloga. Máster en Psicología Clínica, Terapia de Conducta y Salud. Máster en Sexología, Especialista en Orientación Sexual,  Especialista en Terapia Sexual, Especialista en Terapia de Pareja y Experta en Duelo.

Colaboraciones

De forma cercana y personalizada, acompaño y enseño a mis pacientes a gestionar sus emociones y a afrontar de forma más eficaz aquello que les causa malestar, con el objetivo de lograr los cambios necesarios para su bienestar.
Psicóloga Ana Yáñez
Ana Yáñez
Psicóloga | Sexóloga | Experta en Duelo

como Psicóloga

Dedicada a la Psicología Clínica desde el año 2007, dirige este Gabinete de Psicología en Mérida (Badajoz) desde el año 2009 y, en 2014, fue seleccionada como una de las 500 mujeres que hacen Extremadura, por El Periódico Extremadura.

Con una amplia experiencia y formación en el tratamiento de múltiples trastornos emocionales y del comportamiento, ofrece atención personalizada para todo tipo de problemas en adultos, adolescentes y niños, además de terapia sexual, terapia de pareja y terapia de familia.

Cuenta con numerosas publicaciones y colaboraciones en medios de comunicación (prensa, radio y televisión) regionales, nacionales e internacionales. Participa como ponente y miembro de Comités Científicos en Congresos nacionales e internaciones, siendo Presidenta del Comité Organizador de las I y II Jornadas Nacionales de Sexología celebradas en Mérida en junio de 2016 y 2019, respectivamente.

Colabora con diversos profesionales de la salud, para brindar una mejor atención multidisciplinar a sus clientes.

Como Sexóloga

Ana Yañez como organizadora de jornadas de sexologia
II Jornadas Nacionales de Sexología, celebradas en Mérida, los días 21 y 22 de junio de 2020

Dirige el Instituto Clínico Extremeño de Sexología, S.L. (ICEXS), empresa dedicada a ofrecer servicios integrales relacionados con la sexualidad humana.

Pertenece a la Junta Directiva de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y es Delegada Territorial de la ONG Sexólogos sin Fronteras en Extremadura.

Es Especialista en el tratamiento de violencia de género y violencia sexual, disfunciones sexuales, conflictos de pareja y Educación Sexual Integral en las diferentes etapas evolutivas, trabajando las diversidades e identidades sexuales con perspectiva de género

Como experta en Duelo

En los últimos años ha trabajado como psicóloga y coordinadora del equipo terapéutico de la Asociación Extremeña de Padres y Madres que han perdido Hijos, “Por Ellos”. También, en intervención en crisis y apoyo psicológico en situaciones críticas, colaborando como psicóloga de IPSE (Intervención Psicológica Especializada) para la mediación y abordaje terapéutico de duelos en Extremadura. Interviene en duelo por suicidio, con niños y niñas y personas con Síndrome de Down en duelo.

Es co-autora del protocolo de actuación “Atención profesional a la pérdida y el duelo durante la maternidad”, recogido en el libro del mismo nombre y elaborado para el Servicio Extremeño de Salud (SES). Puedes descargar el libro gratis y en formato PDF haciendo clic en el botón de abajo:

Como Docente

Es promotora, docente y coordinadora del Máster Universitario Propio en Sexología, Orientación y Terapia Sexual de la Universidad de Extremadura y docente en el Máster de Sexología y Educación Sexual de la Universidad de Huelva.

Ha sido profesora asociada de la Universidad de Extremadura en el Departamento de Psicología y Antropología, para el área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Es formadora de profesionales de la salud y de atención primaria en la Escuela de Ciencias de la Salud y Política Social de Extremadura, imparte cursos en el Consejo de la Juventud de Extremadura y numerosas entidades públicas y privadas como centros sanitarios, Ayuntamientos, IMEX, Mancomunidades, asociaciones, AMPAS, CPR´s, centros educativos, etc.

¿En qué podemos ayudarte?

Pide cita a través del siguiente botón. También hacemos CONSULTA ONLINE, para no correr riesgos.

¡Salud desde la seguridad de su hogar!