Araceli Álvarez

Araceli Álvarez Psicóloga

Araceli Álvarez Alegre. Psicóloga Sanitaria (col. nº BI03373), Sexóloga y especialista en Mediación Familiar. Licenciada por la Universidad de Deusto, Máster en Psicología Cognitivo-Conductual, Máster en Sexología y Psicoterapia Integrativa.

Araceli Álvarez Como psicóloga

Araceli Álvarez cuenta con una amplia experiencia y formación en el tratamiento de múltiples trastornos emocionales y del comportamiento, su actividad como Psicóloga Clínica se remonta a 2007, ofreciendo atención personalizada para todo tipo de problemas en adultos, adolescentes y niños, además de terapia sexual, terapia de pareja y terapia de familia.

Ha trabajado como Psicóloga en el Servicio Médico de Bridgestone Hispania y en Tratamientos de Reproducción Asistida en IVI Bilbao.

Otra de las áreas en las que ha desarrollado su carrera profesional ha sido en la Psicogerontología, trabajando en varias residencias como Psicóloga y Coordinadora, y gestionando diversos proyectos sociales en la Fundación Cuidados Dignos.

Participa como ponente en Congresos nacionales y colabora en medios de comunicación (prensa, radio y televisión) regionales y nacionales.

Trabaja de forma multidisciplinar, junto a diversos profesionales de la salud, para brindar una mejor atención a sus clientes.

 

como sexóloga

Araceli Álvarez es especialista en el tratamiento de disfunciones sexuales, conflictos de pareja y Educación Sexual Integral en las diferentes etapas evolutivas, con perspectiva de género.

Además, cuenta con una amplia experiencia en abordaje y tratamiento de la sexualidad en los problemas de infertilidad.

Como Mediadora

Durante el proceso de Mediación, acompaña, modera y organiza los temas sobre los que se quieren llegar a acuerdos, facilitando que se den los pasos necesarios para alcanzarlos.

Aunque los procesos de Mediación no tienen que ver con la terapia, pueden resultar muy terapéuticos.

Como docente

Imparte charlas, cursos y talleres en formato presencial y online de diversa temática: comunicación, habilidades sociales, sexualidad, risoterapia, resolución de conflictos, estimulación cognitiva, etc., dirigido tanto a profesionales como a la población general, en entidades públicas y privadas.

Además, forma parte del equipo de docente del Máster Universitario Propio en Sexología, Orientación y Terapia Sexual de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Instituto Clínico Extremeño de Sexología, desde su primera promoción.

¿En qué podemos ayudarte?

Pide cita a través del siguiente botón "Pedir cita". También hacemos CONSULTA ONLINE, para no correr riesgos.

¡Salud desde la seguridad de su hogar!